CAMBIA DE DECISIÓN TÉCNICA A NOCAUT TÉCNICO VICTORIA DE CAMPEÓN SUPERMEDIANO ROBERT STIEGLITZ SOBRE YUZO KIYOTA‏

thumb

La Organización Mundial de Boxeo (OMB) anuncia que el triunfo del pasado 13 de julio en Alemania del campeón supermediano de esta entidad Robert Stieglitz sobre Yuzo Kiyota fue cambiado de decisión técnica a nocaut técnico.

El combate en que Stieglitz (45-3, 26 KOs) venció a Kiyota (23-4-1, 21 KOs) terminó a los :40 segundos del décimo asalto cuando se determinó que el retador no podía continuar porque sangraba profusamente debido a un alegado cabezazo accidental. Así fueron a las tarjetas y Stieglitz se impuso por puntuaciones de 100-89 (Alejandro López Cid), 99-90 (Terry O’Connor) y 99-90 (Ingo Barrabas).

Pero al ver el vídeo de la pelea la Asociación Alemana de Boxeo (AAB) y su presidente Thomas Puetz, determinó que el árbitro Celestino Ruiz se equivocó en su apreciación y que las heridas de Kiyota fueron causadas por los golpes de Stieglitz y no por un cabezazo accidental. De esta manera la AAB determinó y recomendó a la OMB que la victoria de Stieglitz se cambiara de decisión técnica a nocaut técnico y al ser verificado el vídeo se acordó el nuevo resultado.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s