“Knockout Kings” En San Antonio El 27 De Julio

showtime_boxing_logo_3

San Antonio, Texas, será de nueva cuenta el centro de atracción de otro gran evento de boxeo, cuando SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING® vuelva al estado de LA Estrella Solitaria de Texas el sábado 27 de julio con “KNOCKOUT KINGS II”, una noche espectacular de boxeo de clase mundial desde el AT&T Center, con un triple evento protagonizado por algunas de las estrellas más brillantes del deporte en vivo por SHOWTIME.

En el evento estelar a 12 asaltos, Andre Berto, el ex doble campeón del mundo de peso welter está de vuelta para medirse al fuerte contendiente mexicano Jesús Soto Karass. Además, el invicto artista del nocaut Keith Thurman disputará el campeonato mundial interino welter AMB contra el monarca y también noqueador Diego Gabriel Chaves, y Omar Figueroa Jr., el estrella en ascenso invicto de Weslaco, Texas, enfrentará a Nihito Arakawa, de Tokio, por el campeonato mundial interino ligero del CMB.

El evento marca el retorno de los co promotores Golden Boy Promotions y Leija & Battah Promotions a San Antonio donde promovieron recientemente el 20 de abril la exitosa contienda entre Canelo Álvarez y Austin Trout que atrajo cerca de 40 mil aficionados presentes en el Alamodome.

“Texas es nuestro nuevo hogar fuera de casa y es grandioso estar de vuelta tan pronto después del mega evento de Canelo Álvarez-Austin Trout en abril”, dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions. “Ese evento demostró que el boxeo está vivo y saludable, y el 27 de julio vamos a tener otra candente cartelera que llenará el AT&T Center”, recalcó.

“Nosotros en Leija-Battah Promotions estamos encantados de albergar otra pelea de SHOWTIME CHAMPIONSHIP BOXING en San Antonio en colaboración con Golden Boy Promotions”, dijo Mike Battah, presidente de Leija & Battah Promotions. “La gente de San Antonio y Texas demostró su afinidad para el boxeo el pasado 20 de abril para el evento vendido de Canelo vs. Trout. Espero poder celebrar varias mega peleas anualmente”, agregó.

“Siempre nos hemos dedicado a ofrecer a la gente de San Antonio y todo el sur de Texas, una amplia variedad de deportes de primera y eventos de entretenimiento en el AT&T”, dijo Rick Pych, presidente de Spurs Sports, Entretenimiento y Operaciones de Negocios. “San Antonio es una ciudad que realmente aprecia y apoya el boxeo a lo grande y esta es una excelente oportunidad para los aficionados para presenciar tres combates de clase mundial en un escenario como nuestra arena”, recalcó.

Andre Berto (28-2, 22 nocáuts), miembro del equipo olímpico de Haití 2004 se convirtió en profesional ese mismo año y nunca ha mirado hacia atrás. Berto, de 29 años de edad y de Winter Haven, Florida, es un determinado peleador dispuesto a ir a las trincheras para ofrecer peleas emocionantes para sus fanáticos, y por primera vez encontró el oro en el 2008 cuando derrotó al mexicano Miguel Ángel “Miky” Rodríguez en el séptimo asalto para ganar el título mundial welter del CMB. Berto defendió con éxito la corona cinco veces antes de perderla contra Víctor “Vicious” Ortiz en una de las mejores peleas del 2011. Berto se recuperó cinco meses después tras derrotar a Jan Zaveck para capturar el título mundial welter de la FIB. En su más reciente pelea, se enfrasco en otra batalla candidata a Pelea del Año frente a Robert “Fantasma” Guerrero, perdiendo por decisión en 12 tórridos asaltos en noviembre pasado.

“Ha pasado un buen tiempo desde que combatí en Texas, pero estoy contento de estar de regreso peleando ahí enfrente de los grandes aficionados”, dijo Andre Berto. “Estoy más hambriento que nunca para conseguir mi título de regreso y el primer paso es derrotar a Soto Karass el 27 de julio”, indicó.

Jesús Soto “El Renuente” Karass (27-8-3, 17 nocáuts) uno de los gladiadores más resistentes y bragados del pugilismo rentado y originario de Los Mochis, Sinaloa, México siempre da un esfuerzo supremo en el cuadrilátero gane o pierda, y sus oponentes reconocen que han estado en una pelea. Soto Karass, de 30 años de edad, llega a este compromiso con una victoria en enero sobre Selcuk “Mini Tyson” Aydin, y ahora espera agregar el nombre de Berto a una lista de victorias que incluye a Euri “Millón” González, Said El Harrak, Vince “Cool” Phillips, David Estrada y Chris Smith.

“Respeto lo que Andre Berto ha hecho en su carrera y además es un peleador muy fuerte”, dijo Jesús Soto Karass. “Pero una victoria sobre él [Berto] sería la más grande de mi carrera, y si quiero tener una oportunidad por el título mundial tengo que derrotarlo para poder conseguirlo”, admitió”.

Keith “One Time” Thurman (20-0, 18 nocáuts) de Clearwater, Florida y un devastador noqueador con un promedio del 90% por nocaut, ha reconfirmado su nombre en todo el mundo tras regresar de un largo descanso en el 2012. Desde entonces, Thurman ha logrado una foja de trabajo de 5-0 con cuatro nocauts, derrotando a púgiles de la talla de Brandon Hoskins, Orlando Lora y el ex monarca mundial Carlos “El Indio” Quintana. El púgil de 24-años de edad obtuvo en marzo una clara victoria por decisión sobre Jan Zaveck, y el 27 de julio disputará su primer título mundial.

“Tengo muchas ganas de combatir por el título mundial y hacerlo contra alguien como Chaves”, dijo Keith Thurman. “No tengo que perseguirlo o hacer que se pare a pelear. Vamos a combatir y voy a ser el último hombre de pie”, ripostó.

Diego Gabriel “La Joya” Chaves (22-0, 18 nocáuts), lo último en la línea de los mas destacados noqueadores de Argentina, comparte una filosofía similar de combatir con su oponente Thurman: terminar las peleas tan pronto como sea posible. Chaves, de 27 años de edad, quien se presenta con una racha de cinco peleas ganadas por la vía del cloroformo, capturó el título interino mundial welter de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA por sus siglas en ingles) en julio del año pasado con un nocaut en el segundo asalto sobre Ismael El Massoudi, y lo defendió dos meses más tarde con idéntico resultado frente a José Miranda. Ahora esta de regreso para pelear en Estados Unidos por primera vez desde el 2010.

“Agradezco la oportunidad de pelear en Estados Unidos y contra alguien con una gran reputación como Keith Thurman”, dijo Gabriel Chaves. “Somos gente orgullosa y combatientes orgullosos en Argentina, y voy a demostrar esto al mundo el 27 de julio”, enfatizó.

Agregando al tema nocaut el 27 de julio está el propio titán de Texas, Omar “Panterita” Figueroa Jr. (21-0-1, 17 nocáuts) nativo Weslaco, quien ha terminado cuatro de sus últimas cinco batallas en el primer episodio. El joven gladiador de 23 años de edad, emocionó en abril a sus seguidores en su estado natal con un nocaut en el primer asalto sobre el previamente invicto prospecto puertorriqueño Abner Cotto, capturando los títulos de peso ligero de plata CMB y NABA. Ahora, aprovechará la energía de la gente de San Antonio para su tercera pelea cuando dirima su primer título mundial contra Arakawa el 27 de julio.

“Para mí no hay nada como pelear en casa en Texas y los aficionados de San Antonio me han llevado a nuevas alturas en mis últimas dos peleas”, dijo Omar Figueroa. “Tengo muchas ganas de darles otra gran victoria por la vía del nocaut”, aseveró.

NihitoArakawa(24-2-1, 16 nocáuts) el púgil zurdo de 31 años de edad y de Tokio, Japón, es un experimentado con nueve años en el profesionalismo y garantizando que le buscará propinar a Figueroa algunas cosas que nunca ha visto antes en el cuadrilátero. Arakawa, campeón de peso ligero de Japón y de la OPBF, haganado 11 desus últimos12 combates; en el más reciente despachó a Pakphum Tor Pornchai en dos giros el 4 de mayo.El 27 de julio sabe que va a ingresar enterritorio hostil con el objetivo de fijar un “1” en la columna dederrotas de Figueroa.

“Tengo muchas ganas de pelear en Estados Unidos por primera vez contra un rival duro como Omar Figueroa”, dijo Nihito Arakawa. “Vengo aquí [Estados Unidos] para ofrecer un gran espectáculo y traer conmigo de nuevo el título a Japón”, puntualizó.

Boletos a un precio de $200, $100, $50, $25 y $10 dólares más impuestos y cargos de tarifa saldrán a la venta el viernes 17 de mayo a las 10:00 a.m. CT, y estarán disponibles para su compra en la taquilla del AT&T Center, en línea http://www.ticketmaster.com y http://www.ATTCenter.com, todas las localidades de Ticketmaster, llamando al (800) 745-3000 o a Leija & Battah Promotions llamando al (210) 979-3302 o por correo electrónico m@leijabattahpromo.com.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s