Félix Verdejo En Su Primer A Seis Asaltos

15_may_2013_FUTUROS_CAMPEONES_MAYO_2013_PRESSER-_verdejo_vs_Page_2

Con el regreso de Félix “Diamante” Verdejo, en su primera pelea a seis asaltos, el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto será escenario de otra edición de la serie “Futuros Campeones”, este sábado, 18 de mayo, en una presentación de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), en asociación con Top Rank, como parte del exitoso programa Solo Boxeo Tecate que transmite UniMas.

“Venimos de nuevo al coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, donde hemos tenido una gran acogida de los fanáticos, y en esta ocasión regresamos con Félix Verdejo en uno de los combates principales, así como otras buenas peleas que esperamos sean del agrado de los fanáticos, como la del título NABO de la OMB entre Gamalier Rodríguez y Alicio Castañeda”, dijo el promotor Iván Rivera, presidente de PRBBP. “Esta plaza (Trujillo Alto) se ha convertido en una muy importante para el boxeo de Puerto Rico y queremos agradecer al alcalde José Luis Cruz por tenernos de vuelta aquí para otro gran evento, que sabemos será exitoso”.

El cartel, que contará con ocho combates, tendrá en acción además al invicto John Karl Sosa, y buenos pleitos como el de Levan Ghvamichava frente a Samuel “Sammito” Santana, así como el regreso del trujillano Bernard “Bimbo” Lebrón.

“Recibir en Trujillo Alto a todos los boxeadores que se estarán presentando durante esta cartelera nos llena de mucha satisfacción, ya que hoy están trabajando para ser futuros campeones. Es un gran orgullo saber que cuando eso suceda podamos decir que fue aquí, en la Nueva Metrópoli, en donde comenzaron esa gran ruta al éxito”, señaló el alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz.

El combate estelar de la noche será por el título junior ligero NABO de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) entre el bayamonés Gamalier Rodríguez (20-2-3, 14 KOs) y el estadounidense Alicio Castañeda (15-1, 6 KOs), a 10 asaltos. Rodríguez viene de noquear a Rafael Tirado en el tercer asalto en una pelea efectuada en diciembre de 2012, año en el que se anotó un importante triunfo sobre el prospecto filipino Allan Tanada el 10 de marzo en el coliseo Roberto Clemente. Castañeda también llevó a cabo su más reciente compromiso en diciembre de 2012 cuando noqueó en dos asaltos a Mario Lacey.

“No hay excusas. Para esta pelea me avisaron con mucho tiempo y llevo entrenando dos meses exclusivamente para esta pelea, no como a veces que me avisan con par de semanas o par de días de anticipación”, dijo Rodríguez. “Siempre estoy en el gimnasio y por eso puedo hacer el trabajo. El sábado, 18 de mayo, me voy a hacer campeón NABO y campeón mundial cuando me den la oportunidad”.

Para Castañeda, oriundo de Galveston, Texas, este choque ante Rodríguez “será otra guerra entre Puerto Rico y México. Estamos listos para lo que traiga Rodríguez y lo que ocurra en el ring”.

En la reyerta coestelar, el olímpico de 2012, Diamante Verdejo (5-0, 4 KOs), hará su primer combate a seis asaltos cuando se vea de frente con el estadounidense Corben Page (4-5-1) en un peso acordado de 130 libras. Verdejo, quien después de las Olimpiadas de Londres 2012 firmó con la compañía Top Rank, viene de un impresionante triunfo por nocaut el 13 de abril en Nueva York sobre Steve Gutiérrez. El boricua debutó en diciembre de 2012 ganando por decisión sobre Leonardo Chávez y venciendo luego por la vía rápida en enero a Tomi Archambault, en febrero a Jose Santiago y en marzo a Martín Quezada en Trujillo Alto.

“Quiero que sepan que estoy trabajando día a día para seguir trayéndole alegría al país. Regreso a pelear a Trujillo Alto y espero el apoyo de todos los fanáticos nuevamente, agradecido de todos”, manifestó Verdejo.

Por su parte, otro prospecto imbatido, el cagüeño John Karl Sosa (6-0, 4 KOs) combatirá a seis asaltos contra el estadounidense Tommy Bryant (3-8-3, 1 KOs) en un peso máximo de 143 libras. También a seis capítulos, el europeo Levan Ghvamichava (9-0, 7 KOs), un púgil natural de Georgia y residente en Miami, se enfrentará al aguerrido Samuel “Sammito” Santana (5-8-2) en las 147 libras.

Mientras tanto, en choques a cuatro asaltos, el trujillano Bernard “Bimbo” Lebrón (1-0, 1 KOs), que debutó el pasado 23 de marzo con un impresionante nocaut en el primer asalto, se medirá a Osvaldo Vázquez (0-1) en 140 libras; en las 135 libras, Fauris Capellán (5-1, 4 KOs) se enfrentará a Jonathan García (3-5, 1 KOs); en 130 libras, Emmanuel Santos (1-0) se medirá al debutante Juan Carlos Pantoja, y en 126 libras, Jaxel Marrero (1-0) se enfrentará al debutante Bryan Resto de Trujillo Alto.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s