Garcia Destrona A Salido

garcia-izquierda-300x200
El mexico-americano Miguel ¨Mikey¨ García se coronó campeón mundial Pluma OMB al derrotar por decisión técnica en ocho asaltos al mexicanoy ahora ex monarca Orlando Salido en el Teatro del Madison Square Garden.

Salido (40-12-, 27 kos) visitó la lona en cuatro ocasiones, dos en el primero, una en el segundo y otra en el cuarto rounds. La pelea se detuvo cuando García (31-0, 27kos) se le fracturó la nariz luego de un choque accidente con Salido al final del octavo episodio y los médicos de ring determinaron que no podría continuar por lo que fueron a las tarjetas en donde ganaba ampliamente por 79-70, 79-69 y 79-69 .

García dominó el combate desde principio con su media distancia y fue muy veloz para un Salido lento en sus movimientos, pero con mucha valentía busco siempre el combate intentando meterse a la guardia del ahora nuevo campeón mundial y parecía el sonorense que regresaba cuando había logrado la distancia corta.

Fue un guerrero en todo momento Salido, pero la rapidez y contundencia de Mikey fue mucho para el cajemense.

El puertorriqueño Román ¨Rocky¨ Martínez (26-1-2, 16 kos) retuvo el título mundial Superpluma OMB en un controversial empate en 12 rounds en gran pelea ante el mexicano Juan Carlos Burgos (30-1-1, 29 kos). El mexicano ataco fuertemente en la segunda mitad del combate al campeón con golpes a las zonas blandas y parecía que se llevará una ligera decisión de los jueces, quienes dieron puntuaciones de 117-111 para Burgos, 116-112 para Martínez y 114-114. En uno de oos combates estelares en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.

Foto por Rafael Soto/ Zanfer

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s