Pronostican KO Donaire y Arce

121212arce00t

Cientos de asistentes, entre periodistas y aficionados, fueron testigos de la confianza, motivación y convencimiento de triunfo que trae Jorge “Travieso” Arce, a tres días de subir al ring para sostener la pelea más importante y difícil de su carrera profesional.

El “Travieso” (61-6-2, 46 ko’s) buscará un campeonato mundial que ya tuvo, el Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), cuando se enfrente a Nonito “Filipino Flash” Donaire (30-1-0, 19 ko’s) este sábado, en el Toyota Center de Houston, Texas, encabezando la función con la que Zanfer y Top Rank cierran su exitosa temporada 2012 y que será transmitida por HBO y en México por Azteca 7, La Casa del Boxeo.

Este miércoles se llevó a cabo la conferencia de prensa previa, y ahí quedó claro que el hombre que captó la atención fue el “Travieso” ademas de afirmar que la pelea terminará por nocaut a su favor continuando con las hazañas mexicanas..

Extrovertido, espontáneo y por su forma de expresarse, Arce siempre llama la atención cuando hay cámaras enfrente.

Este miércoles fue muy expresivo, pero también muy claro a la hora de ponerse serios y hablar de boxeo. Está convencido de que tiene la experiencia, el boxeo y la experiencia para ganarle al considerado como uno de los mejores peleadores del mundo libra por libra.

“Hice una gran preparación, me siento muy rápido y muy fuerte, se que me enfrento a un gran peleador como Nonito Donaire , es amigo, pero en el ring el sábado no habrá tal amistad, tengo lo necesario para derrotarlo. El sábado verán de lo que les estoy hablando”, dijo Arce.

El cinco veces campeón mundial reiteró: “Estoy seguro que obtendré una victoria histórica este sábado y que Houston siempre vivirá en mi corazón porque va hacer la ciudad donde lograré la victoria más significante de mi carrera y para Nonito sera un lugar que nunca olviradá porque siempre recordará nuestro combate como el mas difícil de su carrera”

El promotor Bob Arum elogió la valentía y calidad de Arce, y dijo que ha ganado peleas increíbles cuando mucha gente lo daba por perdido, e hizo referencia a que un golpe puede cambiar el panorama de una pelea, como pasó con el triunfo de Juan Manuel Márquez sobre Manny Pacquiao también el legendario promotor hablo de la histórica rivalidad entre boxeadores mexicanas y filipinos.

¨“Esta rivalidad entre las Filipinas y Mexico se esta convirtiendo en una de las mejores en el boxeo mundial y cuando tenemos el tipo de peleas como la del sábado pasado en Las Vegas entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez la rivalidad crece aun mas” dijo el fundador de Top Rank al dirigir la conferencia de prensa.

Por su parte, el campeón mundial Nonito Donaire reconoció la calidad del “Travieso”, pero dijo que arriba del ring será mejor y la pelea terminará por nocaut.

“Se que Jorge Arce es un gran guerrero del ring y vendrá con todo contra mi. Hice una gran preparacion porque respeto todo lo que Arce ha hecho en ring y porque se que tendré que estar lo mejor posible para ganarle” expresó el filipino y agregó:

“Una cosa si les digo: esta pelea no llegará a los 12 rounds. Estoy seguro que habrá un nocaut”.

En la conferencia estuvieron también los protagonistas de la pelea de respaldo, el cubano Guillermo Rigondeaux (11-0-0, 8 ko’s) y el tailandés Poonsawat Kratingdaenggym (48-2-0, 33 ko’s) que se disputaran el cetro mundial Supergallo AMB en poder del peleador caribeño.

Mexicanos en la función

Tres noqueadores mexicanos, que en 2013 podrían tener su consolidación, tomarán parte en esta velada ante rivales de alto calibre.

El noqueador jalisciense, Daniel “Galeno” Sandoval (29-2-0, 29 ko’s), buscará su victoria y su nocaut numero 30, en su debut en Estados Unidos, cuando se enfrente, a 6 vueltas en peso Welter, al “calador” texano Larry Smith (10-13-0, 7 ko’s), quien a pesar de que su record indica 13 derrotas, sólo ha sido noqueado dos veces, y ninguna dentro de los primeros tres rounds.

Por su parte, el campeón mundial Plata Supergallo CMB, Víctor “Vikingo” Terrazas (35-2-1, 21 ko’s) se verá las caras con el californiano Juan Ruiz (23-10-0, 7 ko’s), un peleador de gran recorrido y que nunca ha perdido por la vía rápida. La contienda es a ocho asaltos en Supergallo.

Además, el sólido prospecto mochiteco, José “Josesito” Felix Jr. (21-0-1, 17 ko’s) arriesgará su calidad de invicto ante el fuerte peleador de Bahamas, Meacher Major (20-5-1, 17 ko’s), a 10 vueltas en peso Superpluma.

Los contendientes tendrán su ceremonia de peso el viernes a partir de las 13:00 horas en PlazAmericas Mall, en el nivel del food court, mientras que la función del sábado en el Toyota Center, casa de los “Rocketes” de la NBA, dará inicio a las 18:00 horas.

PHOTO BY CRIS FARIN/TOP RANK INC

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s