Márquez noquea impresionante a Pacquiao

Marquez knocks out Pacquiao in 6th round
Photo: Eric Jamison, AP

En un resultado casi nadie esperaba  Juan Manuel Márquez  el mexicano reconfirmó su supremarcia y ante la sorpresa el mundo del boxeo noqueó de forma escalofriante   al filipino Manny Pacquiao a 2:59 segundos del dramatico sexto asalto en el combate estelar de una súper cartelera que fue organizada por la empresa Top Rank y Zanfer promociones  en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Márquez mejoró su record a 55-6-1, con 40 nocauts y fue declarado “Campeón de la Década”, un cinturón especial que fue creado por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para dicha ocasión. Pacquiao desmejoró a 54-5-2, con 38 nocauts, pero mantiene adelante en los duelos particulares con 2 triunfos, un empate y una derrota.

la campana estaba a punto de sonar, pero el mexicano contra las cuerdas lanzó esa espectacular golpe de derecha que se estrelló en el rostro de Pacquiao y lo dejó totalmente fuera de combate. El final fue igual de  inesperado, sorpresivo e impresionante . Ambos peleadores había visitado la lona, pero el final fue el mexicano que finalizó con el puño en alto.

El filipino cayó a la lona pulverizado. La escena fue escalofriante. Pacquiao cayó desajustado, no tuvo capacidad de reacción y no hubo necesidad del conteo de parte del referee Kenny Bayles, quien inmediatamente solicitó asistencia médica. La escena fue más dramática, porque las cámaras de televisión reflejaron el rostro en llanto de la esposa de Pacquiao, que corría apuradamente al ring para tratar de asistir a su esposo.

La pelea duró apenas seis rounds. Pero fue emocionante  momentos antes del  final , ambos peleadores se fueron a la lona. En el quinto asalto, se produjeron los tres minutos de mayor acción del año, prácticamente debe ser seleccionado el “Round del Año”.

En el primer round, Pacquiao y Márquez se entregaron por entero a la acción, demostrando que ambos se conocían a cabalidad. No hubo round de estudio, no hubo tiempo para análisis, Pacquiao y Márquez se lanzaron con todo en este round 37 en el que ambos se enfrentaban.

En el segundo, Pacquiao comenzó con su ritmo frenético, a atacar desde todos los ángulos al mexicano, pero en el tercero Márquez envió a la lona al tagalo con una derecha al rostro. En el cuarto, Pacquiao llevó la ofensiva, y pese a que trastabilló un poco al final, logró ganar el asalto.

En el quinto, Pacquiao hizo que Márquez pusiera los guantes en la lona producto de un izquierdazo al rostro. Pero Márquez respondió, atacando duramente a Pacquiao. Un brillante round por la intensidad que imprimieron ambos peleadores, en un ritmo frenético, sin ceder terreno, que puso en pie a los miles de aficionados reunidos en la Arena del MGM Grand.

Este quinto, quizás uno de los mejores rounds de las cuatros peleas. Sin embargo, el final se produjo por esa pulverizante derecha que acabó con Pacquiao a los 2:59 segundos del sexto round. Pacquiao cayó fulminado y no pudo reaccionar, por lo que tuvo que ser asistido. El filipino se quedó varios minutos en el piso, sin moverse, provocando mucho temor en su equipo de asistentes.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s