“PacMan”-“Dinamita”, huele a nocaut

Manny Pacquiao 147 vs. Juan Manuel Marquez 143
(Bell decade fighters OMB)

Yuriorkis Gamboa 130 vs. Michael Farenas 130
(WBA interim super featherweight title)

Miguel Vazquez 135 vs. Mercito Gesta 134
(IBF lightweight championship)

Javier Fortuna 126 vs. Patrick Hyland 126
(WBA interim featherweight title)

Dodie Boy Penalosa 123.5 vs. Jesus Lule Raya 124

Ernie Sanchez 127 vs. Coy Evans 126.5

Jose Ramirez 137 vs. Corey Seigwarth 136

Jazzma Hogue 121 vs. Alexis Hernandez 121

Venue: MGM Grand Garden Arena, Las Vegas
Promoter: Top Rank, Zanfer, MP, Márquez promotions y Tecate

El filipino  Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez  impresionaron con sus físicos excelentemente bien trabajados en la ceremonia de pesaje en donde ¨Pacman¨dio 147 libras y ¨Dinamita¨ 143 libras y todo quedo listo para este sábado donde ambos buscan no dejar dudas en sus victorias por lo que huele a un combate de nocaut.

El “Dinamita” Márquez (54-6-1, 39 ko’s) y el “PacMan” Pacquiao (54-4-2, 38 ko’s) se enfrentarán este sábado en la Grand Garden Arena del MGM Grand Hotel-Casino, estelarizando una función de Top Rank, Zanfer, MP Promotions y Márquez Boxing que promete ser un éxito en el Pago por Evento de HBO a nivel mundial, pero que a México llegara por la señal abierta de la Casa del Boxeo, Azteca 7.

Ambos contendientes, que se medirán por cuarta ocasión, no tuvieron problemas a la hora de pesarse e impresionaron por el desarrollo de su respectiva masa muscular y lo marcado de sus cuerpos.

En la arena que registró una impresionante asistencia, con “porras” divididas aunque más escandalosa la mexicana y cientos de representantes de medios de comunicación internacionales, Márquez y Pacquiao subieron a la báscula a cumplir con el trámite, pues sabían que no tendrían problemas para marcar por debajo del límite de las 147 libras que es el peso Welter.

“Me siento en perfectas condiciones, fuerte, rápido, muy motivado y concentrado. Vamos a ganar esta pelea y va por México”, dijo el “Dinamita”, quien amplió que la gente ha visto cómo ha superado al peleador filipino aunque haya sido a este a quien le han levantado la mano.

Pacquiao por su parte mostró los resultados de una gran preparación y estableció que su objetivo en esta contienda es no dejar lugar a dudas de que él ha sido el mejor peleador sobre el ring.

En esta cuarta confrontación entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao, de las cuales va un empate y dos victorias para el filipino (una por decisión dividida y la otra por decisión mayoritaria), se disputarán el emblemático cinturón de “Campeón de la Década” que otorga la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y incluye adornos en diamantes.

Kenny Bayless será el réferi de la contienda, mientras que como jueces fungirán Adelaide Byrd, Steve Weisfeld y John Keane.

Tres campeonatos en juego

Sin problemas en el pesaje y con la “luz verde” de los respectivos organismos, los tres campeonatos mundiales que estarán en disputa este sábado prometen ofrecer a los aficionados toda una gama de estilos boxísticos.

El campeón Ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Miguel “Títere” Vázquez (32-3-0, 13 ko’s) expondrá por quinta vez su título, al enfrentar al invicto filipino Mercito Gesta (26-0-1, 14 ko’s) en un capítulo más de la excitante y apasionante rivalidad boxística entre México y Filipinas. Para esta pelea, Robert Byrd será el tercer hombre sobre el ring, y llevando las puntuaciones oficiales estarán Patricia Morse Jarman, CJ Ross y John McKaie.

Por el campeonato mundial interino Superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el “Ciclón de Guantánamo”, Yuriorkis Gamboa (21-0-0, 16 ko’s) se medirá al zurdo filipino Michael Farenas (34-3-4, 26 ko’s).

Y por el cetro mundial Pluma Interino AMB, en duelo de invictos, el dominicano Javier Fortuna (20-0-0, 15 ko’s) le hará frente al irlandés Patrick Hyland (27-0-0, 12 ko’s). Rusell Mora será el réferi, Duane Ford, Dave Moretti y Gary Merfitt los jueces.

Los boletos aun disponibles tienen un precio de 1,200, 900 y 400 dólares y pueden ser obtenidos por teléfono llamando a Ticketmaster (800) 745-3000, en las taquillas del MGM Resorts y por Internet visitando las páginas www.mgmgrand.como bien www.ticketmaster.com.

“Guerra” México vs Filipinas
drama, pasión y emociones

Boxeadores filipinos y mexicanos han protagonizado, en los últimos años, una rivalidad deportiva que le ha dado brillantes capítulos a la historia del deporte y desde luego, peleas memorables.

El estilo de pelea que caracteriza al boxeador de cada nación, de gran entrega, de mucho corazón, de ir al frente con una táctica agresiva pero con mucha técnica, ha hecho de esta combinación un atractivo producto para promotores, afición, televisión y desde luego, aficionados.

Tradicionalmente ha sido en las divisiones menores donde mexicanos y filipinos han protagonizado sorprendentes capítulos de esta rivalidad.

La historia documentada registra 36 campeones mundiales de Filipinas, por 141 mexicanos.

La rivalidad se intensifica desde fines de los ochentas y principios de los noventas, cuando Filipinas ve consolidarse a una impresionante camada de boxeadores jóvenes que llegan a ser campeones del mundo, como Luisito Espinoza, Jesús Salud, Rolando Pascua y Manny Melchor, para luego dar paso a la generación vigente, de donde surgieron los nombres de Gerry Penalosa, Joma Gamboa, Florante Condes, Donnie Nietes, Marvin Sonrona, Johnriel Casimero, Sony Boy Jaro, Denver Cuello y los tres más importantes, el estadounidense de origen filipino Brian Viloria, Nonito Donaire y el más grande peleador filipino de todos los tiempos, Manny Pacquiao.

De hecho, algunas de las más dolorosas y dramáticas derrotas del boxeo mexicano, se han dado contra adversarios filipinos.

El “PacMan” ha derrotado a Juan Manuel Márquez, de manera oficial, en dos ocasiones, igualmente otras dos venció a Erik “Terrible” Morales y a Marco Antonio Barrera. Nonito Donaire le aplicó un tremendo nocaut a Fernando “Kochulito” Montiel y Viloria ha sido un “mata mexicanos” a lo largo de su carrera, como lo muestra su pelea más reciente cuando liquidó a Hernán “Tyson” Márquez.

Sin embargo, México también ha tenido sonados triunfos ante rivales filipinos. El propio “Terrible” venció a Pacquiao, Edgar Sosa y Omar Nino han vencido a Viloria, Jorge “Travieso” Arce ha derrotado a Fernando Lumacad, Juanito Rubillar y Joma Gamboa y el propio “Tyson” despachó al mismo Lumacad además de Edrin Dapudong y Richie Mepranum, aunque sus dos derrotas previas fueron contra Mepranum y Donaire.

Pacquiao-Márquez 4, y en la misma cartelera la pelea de Miguel “Títere” Vázquez ante Mercito Gesta, y la del sábado siguiente entre el “Travieso y Nonito, advierten que esta rivalidad boxística estará vigente por mucho tiempo y en los más altos niveles.

No queda más que disfrutarla y esperar a que en cada capítulo, gane el mejor.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s