Beristain y Roach también tendrán su duelo

UNDER2

Freddie Roach es el más sobresaliente representante de la “nueva escuela” de los entrenadores de boxeo a nivel mundial. Tiene 52 años de edad, trabaja con un equipo multidisciplinario, se apoya en la tecnología y le da prioridad al trabajo físico. Sus boxeadores siempre suben al ring bien “marcados” y con gran condición. Además, Roach es un tipo mediático.

El entrenador azteca Ignacio Beristaín tiene 73 años de edad, es uno de los más destacados entrenadores mexicanos de todos los tiempos, fiel “soldado” de la “vieja guardia” en cuanto a métodos y escuela, le da prioridad a la técnica y a la táctica y sabe explotar las condiciones de cada peleador. Además, Beristaín es un tipo que no le gustan los reflectores, pero sus declaraciones siempre son espontáneas, originales y llenas de conocimiento.

Roach y Beristaín estarán el próximo sábado en esquinas contrarias y  Pacquiao y Marquez estaran librando su cuarta batalla dentro del ring, en las esquinas los legendarios entrenadores librarán la suya propia.

Freddie Roach, entrenador de Manny Pacquiao, e Ignacio Beristaín, mentor de Juan Manuel Márquez, están conscientes de que quienes se suben al ring son los peleadores y que lo que hay que hacer a la hora de la pelea, ya lo saben a la perfección. Son peleadores hechos, exitosos, maduros, multi campeones del mundo y que saben lo que se juegan en una sola pelea.

“Pacquiao está muy enfocado, esta pelea la quiere ganar más que cualquier otra, sabemos cómo atacar y contrarrestar a Márquez y estamos metidos en el objetivo de ganar por nocaut, Manny ya no quiere más controversias, ni a favor ni en contra, lo que si adelanto que Manny será mucho más agresivo desde el primer segundo de combate”, dijo Roach este jueves en Las Vegas.

El entrenador estadounidense reiteró que su opinión respecto a la manera como Márquez subió de peso, no es ninguna acusación ni desconfianza, es sólo sorpresa por la forma como ha trabajado.

“Obviamente tiene un físico diferente, más musculoso, más desarrollado, bien por él y es evidente que hizo una gran preparación, si se ayudó con alguna sustancia o no, eso se sabrá en el antidoping después de la pelea”, asentó Roach.

Por su parte, Ignacio Beristaín aseguró que el “Dinamita” Márquez sabe cómo pelearle y ganarle al “PacMan” Pacquiao, y que el próximo sábado lo aficionados podrán ver lo que hizo falta en las ocasiones anteriores para redondear una gran actuación: El golpe final.

“Juan Manuel es un boxeador muy técnico, muy inteligente, sabe qué hacer en cada situación y cómo imponerse, pero hemos sido precavidos porque sabemos de la peligrosidad de Pacquiao, ahora verán a un Márquez más suelto, mas al frente, mas decidido, porque subirá al ring más fuerte y tiene con qué noquear, y ahora no creo que Pacquiao tenga con que noquearlo”, estimo “Don Nacho”.

Beristaín aclaró que Márquez no tiene por qué cambiar su estilo, porque ha sido superior en cada pelea, pero si será más agresivo para no permitirle a Pacquiao tomar la iniciativa.

“Pacquiao es muy previsible y por eso lo ha dominado Márquez, vamos a tirar más golpes y a explotar los errores defensivos del rival, creo que ahora el triunfo de Juan Manuel será tan claro, que los jueces ya no podrán robárselo, o incluso ni los jueces se van a necesitar, porque Márquez va decidido a noquear”, estimó.

LOS OFICIALES DE PACQUIAO-MARQUEZ IV

Sobre los oficiales del ring, donde el réferi será Kenny Bayless y como jueces fungirán Adelaide Byrd, Steve Weisfeld y John Keane, ningún entrenador puso objeción y solo pidieron que sean justos y parejos en cuanto al desarrollo y resultado del combate.

Pacquiao-Marquez 4 es una promoción de Top Rank, en asociación con MP Promotions, Promociones Zanfer, Márquez Boxing, Tecate, Wonderful Pistachios, Cinemax ‘Banshee,’ Smart Communications, Universal Pictures ‘Django Unchained’ y el MGM Grand Hotel & Casino.

Los boletos aun disponibles tienen un precio de 1,200, 900 y 400 dólares y pueden ser obtenidos por teléfono llamando a Ticketmaster (800) 745-3000, en las taquillas del MGM Resorts y por Internet visitando las páginas www.mgmgrand.com o bien www.ticketmaster.com

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s