A Debutar En Nueva York Rocky Martínez El 19 De Enero En Primera Defensa De Título Junior Ligero OMB Ante Juan Carlos Burgos

300983_193460530788944_1699129798_n
Foto: BoxingPulse.com

El campeón junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Román “Rocky” Martínez, debutará en “La Gran Manzana” el sábado, 19 de enero de 2013, cuando exponga por primera vez su cetro ante el mexicano Juan Carlos Burgos en un cartel que se efectuará en el Madison Square Garden y será transmitido por la telecadena HBO y su programa “Boxing After Dark”, en una presentación de Top Rank.

Martínez (26-1-1, 16 KOs), que hará además su debut en HBO, se medirá en uno de los choques coestelares de la velada a Burgos (30-1, 19 KOs), el primer clasificado de la OMB en las 130 libras. El programa tendrá dos combates mundiales adicionales. El monarca pluma de la OMB, Orlando “Siri” Salido (38-11-2, 26 KOs) se enfrentará a  Miguel Ángel “Mikey” García (29-0, 25 KOs), mientras el campeón mediano de la AMB, Gennady Golovkin (24-0, 21 KOs) peleará ante el descendiente de puertorriqueños Gabriel “Gabe” Rosado (21-5, 13 KOs).

“Es una gran oportunidad de Rocky, primero porque tendrá la oportunidad de pelear por primera vez en Nueva York y además porque estará combatiendo por HBO, donde lo hará también por primera vez”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Martínez junto a Top Rank.

Martínez, el único campeón mundial nacido y desarrollado en Puerto Rico actualmente, ganó por segunda ocasión el cetro junior ligero de la OMB cuando el pasado 15 de septiembre en Las Vegas derrotó al mexicano Miguel Beltrán Jr. por decisión dividida. Anteriormente, el boricua había reinado en esta categoría entre 2009 y 2010.

Aunque cuenta con solo 24 años, Burgos es un peleador de mucha experiencia cuya única derrota fue hace dos años cuando cayó ante el japonés Hozumi Hasegawa por el título peso pluma del CMB en 2010. Además, fue el responsable de quitarle el invicto al también puertorriqueño Luis “El Artesano” Cruz el año pasado.

Mientras tanto, Martínez, de 29 años y natural de Vega Baja, se mantiene trabajando fuerte en el Gimnasio Municipal de Dorado bajo las órdenes de su entrenador Raúl “Papo” Torres.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s