Cinturón “Campeón De La Década” Para Ganador De Manny Pacquiao vs Juan Manuel Marquez

El ganador del esperado encuentro entre el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Juan Manuel Márquez, que se enfrentarán por cuarta ocasión el sábado, 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, será distinguido por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con un cinturón especial y de colección de “Campeón de la Década”, que ya se está fabricando por parte de Ardash Sahaghian y Edward Majian de Sartonk Designs y será mostrada próximamente.

La histórica correa, que fue acordada entregarse tras una votación afirmativa  del Comité Ejecutivo de la OMB el mes pasado durante la Convención Anual en Hollywood, Florida, será otorgada al vencedor entre Pacquiao (54-4-2, 38 KOs) y Márquez (54-6-1, 39 KOs) en honor a sus carreras y en especial por estos últimos 10 años en los que se han destacado dentro del pugilismo mundial.

“Estamos en espera con grandes expectativas al extraordinario diseño creado por los Maestros Artesanos, Ardash Sahaghian y Edward Majian para la correa de Campeón de la Década. Será una excepcional obra de arte. (La correa) Es un reconocimiento que la OMB quiere hacer a dos de sus grandes campeones, Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez, dos futuros miembros del Salón de la Fama”, dijo el presidente de la OMB, Francisco “Paco” Valcárcel. “Ambos han sido campeones de la OMB (Márquez es actualmente supercampeón en las 140 libras, Pacquiao es un supercampeón de la OMB), y por los pasados 10 años han dominado el boxeo con sus tres emocionantes peleas y ahora van para su cuarta”.

Según se informó, la correa que será entregada al que resulte ganador de este encuentro, será una pieza de colección, una muestra lujosa de la clásica correa de campeón mundial actual de la OMB. La misma tendrá sobre 170 cristales Swarovski colocados a mano, importados de Austria, así como otras joyas y muestras con finas terminaciones.

“Tenemos sorpresas con esta correa, la cual no develaremos todavía”, manifestó Majian, presidente de Sartonk Designs. “La oportunidad de crear una correa al nivel de arte fino es un privilegio. Todo se ha confeccionado bien detallado y la correa tiene una gran brillo simbolizando que estos dos hombres (Pacquiao y Márquez) le han dado muchos momentos brillantes al deporte”.

Su abuelo Ardash Sahaghian, membro del Salón de la Fama de Boxeo de New Jersey sostuvo, por su parte, que “estamos orgullosos de todo lo que trae Sartonk, pero esto no es sólo una correa de campeonato, es una pieza que será otorgado una vez cada 10 años, este proyecto es de otro tipo”.   

Pacquiao y Márquez se han enfrentado tres veces, empatando la primera vez en 2004, y venciendo Pacquiao por decisión dividida (en 2008) y por decisión mayoritaria (en 2011), respectivamente, siendo bien discutidos los tres compromisos.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s