Muestran armas


Foto: Zanfer Box

El sonorense Hernán “Tyson” Márquez acaparó los reflectores y la atención de la prensa angelina este martes, en un entrenamiento publico que ofreció en el Azteca Gym, como parte de las actividades de la función “Campeón contra Campeón” que promociones Zanfer presentarán el próximo sábado en el Sports Arena de Los Ángeles, y cuyas acciones llegarán a México a través de la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7 y en Estados Unidos por Wealth TV.

El “Tyson”  Márquez (34-2-0, 26 ko’s) se enfrentará al hawiiano-estadounidense Brian “Hawaian Punch” Viloria (31-3-0, 18 ko’s) en la unificación de los campeonatos mundiales Mosca AMB y OMB a 12 rounds en una de los combates más esperados del 2012.

Fuerte y rápido, con un físico bien trabajado, de buen estado de ánimo y muy motivado, el Hernán Márquez dio muestras de la gran preparación que realizó durante su concentración de tres meses en Oxnard, apoyado por un equipo multidisciplinario y entrenado por Robert García, al realizar este martes una rutina de soltura, con rounds de costal, pera fija, pera loca y sombra.

“Luego de tantas semanas concentrado el trabajo ya se ve, lo mejor es que ando muy bien en el peso, a 3 libras y continúo bebiendo agua y comiendo, eso me trae motivadísimo y muy ansioso primero que se llegue el pesaje y luego estar frente a Viloria”, comentó Márquez.

El peleador mexicano dijo que espera una pelea difícil ante Viloria, pero dijo que está muy motivado, que realizó la mejor preparación de su carrera y que tiene bien estudiado al rival, por lo que su táctica será presionar y evitar el contragolpe.

“Será una gran pelea, una guerra, ambos vamos para enfrente entonces el combate debe de resultar explosivo y es lo que quiero para brindar, una gran pelea a la gente y además ganar, es lo único que tengo en mi mente, salir victorioso porque quiero ser el mejor y para lograrlo hay que derrotar al mejor”, dijo el “Tyson”.

Viloria no se presentó al entrenamiento para la prensa, argumentando compromisos que tenía que cumplir ante la Comisión Atlética de California en relación a sus exámenes médicos.

“Gallo”: La pelea de su vida

La gran incógnita en esta función es Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-1-0, 18 ko’s), quien desafiará a uno de los campeones mundiales más sólidos hoy por hoy, como lo es Román “Chocolatito” González (33-0-0, 28 ko’s), y esta tarde ante la prensa, se vio que el retador mexicano ni se achica ni se acompleja.

“Me beneficia bajar al peso de González y la noche de la pelea seré más fuerte y más grande en todos los aspectos, sentirá mi pegada además de que llegaré con gran velocidad, estoy consciente de que es una pelea dura, ante un gran campeón pero yo tengo lo mío y daré la sorpresa, será una noche de sonorenses en Los Ángeles”, dijo el “Gallo” Estrada.

Estrada, quien la mayor parte de su carrera la ha realizado peleando entre Mosca y Supermosca, ha controlado el tema del peso para esta pelea y en su turno de entrenar ante los representantes de los medios de comunicación con su sesión de aparatos, causó grata impresión y generó muy buenos comentarios.

González

Por su parte, el “Chocolatito” González exhibió su acostumbrada clase y técnica a la hora de realizar sus ejercicios, y se mostro respetuoso hacia su rival.

“Mi mente ganadora siempre es así pero nunca me confío, no hay enemigo pequeño en el ring, por eso me preparo al tope siempre. Respeto mucho a Estrada y seguro que brindaremos una gran pelea a los fanáticos, para que ellos sean los verdaderos ganadores”, consideró.

Respecto al combate entre “Tyson” Marquez y “Hawaian Punch” Viloria, el nicaragüense tiene un favorito claro, definido.

“Me gustaría que ganara Márquez, y estoy seguro de que puedo noquearlo si se da la pelea, tengo el estilo perfecto para él, pero ahorita no es el momento de pensar en eso, estoy enfocado en mi pelea de este sábado”, externo.

Los boletos están a la venta a través de www.ticketmaster.com con precios desde 37.40 hasta 141.25 dólares, ya con impuestos incluidos, así como en las taquillas del Sports Arena de Los Ángeles.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s