Inicia cuenta regresiva “campeón vs campeón”

Falta menos de una semana para que el boxeo nos regale una de esas peleas anheladas, pedidas, imaginadas, soñadas. Falta menos de una semana para que se dé una de esas cada vez más extrañas peleas de unificación. Falta menos de una semana para que se defina quien es el mejor peso Mosca del mundo y uno de los mejores en las divisiones pequeñas. Falta menos de una semana para “campeón contra campeón”.

El próximo sábado, en el Sports Arena de Los Ángeles, en función que co promueven Zanfer y Top Rank y que llegará a México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, Hernán “Tyson” Márquez (34-2-0, 25 ko’s) y Brian Viloria (31-3-0, 18 ko’s) se enfrentaran estando en juego dos campeonatos mundiales de peso Mosca. El de la AMB que ostenta el sonorense y el de la OMB que posee el hawaiano.

Atrás han quedado las preparaciones de cada uno. El “Tyson” concentrado en Oxnard con Robert García, quien previamente entrenó al propio Viloria, y el estadounidense en Los Ángeles con Freddie Roach, considerado como uno de los mejores estrategas en el deporte de los puños.

Márquez y Viloria tienen una cita con la historia. El “Tyson” sabe que de ganar, subirá ese peldaño que le falta a su carrera para llegar al sitio destinado a muy poco, el del estrellato, incluso el de la idolatría. El “Hawaian Punch” sabe que de ganar, su nombre será el más importante en las divisiones menores y alrededor de el giraran los mejores negocios.

Y ambos saben que ganando, su siguiente rival podría ser quien va a exponer su cetro en esa misma función, en el combate principal de respaldo: Román “Chocolatito” González.

González (33-0-0, 28 ko’s) expondrá su campeonato mundial Minimosca AMB ante el mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (22-1-0, 18 ko’s), y de ganar el “Chocolatito” tendrá todo el merito para retar al ganador entre “Tyson” y “Hawaian Punch” y buscar así su tercer campeonato mundial en distintas divisiones, después de haber sido titular Mínimo y Minimosca.

Los boletos están a la venta a través de http://www.ticketmaster.com/ con precios desde 37.40 hasta 141.25 dólares, ya con impuestos incluidos. Habrá camiones que harán el viaje especial para esta pelea, saliendo de Empalme y de Hermosillo.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s