Los ganadores irán por títulos


Fotos: Chris Farina/Top Rank

Por Rafael Soto 

Sin problemas en la báscula, con mucho en juego, dejando atrás sus respectivas preparaciones a tope y mostrando confianza, optimismo y motivación, los protagonistas de la velada boxística a realizarse este sábado en el Wynn Hotel-Casino de Las Vegas, Nevada, coinciden en una cosa: El objetivo final, que es el triunfo, y con este, la oportunidad de disputar un campeonato mundial.

La eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso Superwelter es una incógnita, es una pelea pareja en cuanto a nivel de ambos contendientes pero dispareja en cuanto a los estilos, las personalidades y hasta los físicos de sus contendientes.

Vanes “Nightmare” Martirosyan (32-0-0, 20 ko’s), nacido en Armenia, aun conserva mucho de su estilo amateur-europeo, mide 1.83 metros de estatura, es derecho, mantiene un ritmo y un estilo y por lo general, busca el golpe del nocaut para aniquilar a su rivales.

Erislandy Lara (17-1-1, 11 ko’s), nacido en Cuba, aun conserva mucho de su estilo amateur-cubano, mide 1.75 metros de estatura, es zurdo y suele cambiar el ritmo, la distancia y hasta la forma de pararse sobre el ring y su forma de presentar la guardia.

Martirosyan y Lara libraron sin problemas el trámite del pesaje este viernes, y se reportaron listos y motivados para enfrentarse estando de por medio el derecho de enfrentar al campeón mundial Superwelter CMB, Saúl “Canelo” Álvarez, en un plano no mayor a 90 días.

En la función de este sábado a realizarse en el Wynn de Las Vegas, promovida por Top Rank y que será transmitida en México por la señal de la Casa del Boxeo, Azteca 7, pelearan el imbatido Miguel Ángel “Mikey” García (29-0-0, 25 ko’s) que se medirá a a10 rounds en peso Pluma al ex campeón del mundo, el argentino Jonathan Barros (34-3-1, 18 ko’s), en una pelea que representa, también, un “pase automático” para que el ganador dispute, en el corto plazo, un cetro del mundo.

Sin ser propiamente una pelea eliminatoria, es claro que el ganador estará en la “primera fila” de los aspirantes a desafiar al campeón mundial Pluma OMB, el mexicano Orlando “Siri” Salido, por lo que García y Barros, que tampoco tuvieron problemas de peso, también se jugara mucho sobre el ring.

El invicto prospecto local, Jesse Magdaleno, también tomara parte en esta velada, midiéndose al mexicano José Silvera (14-8-0, 6 ko’s) a 8 asaltos en la división Supergallo.

About these ads

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s